top of page

Carta Fundacional

Aquí comienza el trazo curvilíneo del diario Siete Calles:

sirva esta carta que ahora mismo usted lee como la incursión de nuestra redacción en el corazón de la llamada Bilbao la Vieja. Confluyen aquí la cultura, la tradición y la idiosincrasia de Bilbao.

Estamos en un día especial para nuestras mesas, así como lo fue hace 80 años, el nacimiento del diario “Eguna”, el primer periódico editado íntegramente en Euskera. En el número 17 de la calle Correo, en el Casco Viejo, un grupo de jóvenes emprendieron un viaje y es hoy, 80 años después, cuando nosotros recogemos el testigo.

Diario Siete Calles aportará contexto a un periodismo local ahogado por la falta de liquidez, donde las notas de prensa suplen al profesional de nuestro sector. La apuesta por un periodismo libre y responsable que ponga en valor la dignidad de un oficio como es el de periodista será nuestro principal argumento en el mercado mediático. Vamos a invertir horas de investigación y trabajo en relatar historias reales que pasan desapercibidas en una época donde la información se está banalizando a golpe de click.

Nuestra búsqueda de lo local como referencia a la identidad del Casco Viejo, nos hará publicar entrevistas con personas que quizá se cruce mañana mismo por su calle; realizar reportajes periodísticos que arrojen luz a diferentes problemáticas; o conocer el punto de vista de comerciantes, turistas o residentes que busquen en nuestro diario un espacio para expresarse.

Pretendemos llegar a un público que busque sentirse informado e identificado con un medio de comunicación como el que hoy comenzamos. La ética de nuestra redacción será inquebrantable por y para el desarrollo de nuestro trabajo como periodistas. Pretendemos ser un fiel reflejo de las Siete Calles del siglo XXI. Unas calles que han evolucionado a un ritmo frenético, pero que aguardan historias en esquina.

Cuando ya no estemos, miraremos atrás, cerraremos nuestras libretas, apagaremos nuestras grabadoras y deseo que este grupo de compañeras que hoy comienza, sonría al recordar que un día formaron parte del Diario Siete Calles.

Bilbao, a 18 de octubre de 2017

Pablo Ariza, director del diario Siete Calles

actividades en el casco viejo: 

04/12/2017-21/12/2017:  Concurso de escaparates de Navidad

 

09/12/2017:  Conciertos en las calles del Casco Viejo

 

21/12/2017: Feria de Santo Tomás

 

5/01/2018:  Roscón solidario en la Plaza Nueva

últimas publicaciones:
Busca por etiquetas:
No hay tags aún.
bottom of page